Los comentarios de compra le obsequia al fundador de Twitter 200 millones de dólares


La eufórica resaca que han dejado los rumores que apuntan a una compra de Twitter por parte de firmas como Alphabet o Disney sigue presente. La compañía, sube hoy más de un 2% y, a la espera de lo que finalmente ocurra, el verdadero ganador está siendo uno de sus fundadores y principal accionista, Evan Williams, que ha visto como su participación se ha revalorizado en más de 200 millones en apenas una semana.

Desde que se fundase en 2006, Twitter ganó popularidad como la espuma, convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas del mundo. La red de microblogging cuenta con más de 300 millones de usuarios, una cifra que, no obstante, no deja de mermar. La pérdida de usuarios no es el único problema de Twitter, ya que todo parece indicar que los que tiene tampoco sabe monetizarlos.

De hecho, año tras año cosecha pérdidas. Las del año pasado ascendieron a 521 millones de dólares, aunque de cara a 2017 se espera que por primera vez logre ganancias. Su paso en bolsa tampoco ha sido agradable. Noviembre de 2013 fue el momento elegido para su debut, convirtiéndose en la segunda mejor salida a bolsa en la historia de Internet, con una recaudación de en torno a 1.600 millones de dólares, por detrás de los 16.000 millones de Facebook y por delante de los 1.670 millones recogidos por la entonces Google. Ahora bien, desde los máximos que marcase en diciembre de ese mismo año, el precio de sus acciones se ha descalabrado más de un 70%.

Una fotografía muy diferente a la que ha vivido la compañía en las últimas sesiones. Y es que los rumores que apuntan a que podría ser comprada fueron motivo suficiente para la euforia en bolsa. El pasado 23 de septiembre bastó con que se hablara de una posible adquisición por parte de compañías como Alphabet o Salesforce para que se disparase más de un 21%. A ellas, se unió Disney como posible candidata al matrimonio.

A la espera de lo que ocurra, de momento hay un claro ganador en todo este ruido: Evan Williams, uno de los fundadores del grupo. Así, gracias a la subida que han experimentado los títulos de la red social desde que comenzó la rumorología, más de un 27%, el principal accionista de Twitter ha revalorizado su participación en unos 220 millones de dólares en poco más de un semana. De este modo, el 6% que controla Williams de la firma tienen un valor de 1.023 millones de dólares, frente a los 803 millones con los que contaba antes del repunte de los títulos.

En cualquier caso la alegría se ha remitido únicamente a la evolución de la compañía en bolsa. Prácticamente la mayoría de casas de análisis que cubre a Twitter cree que a precios actuales está sobrevalorada. La única firma que ve recorrido en la red social es Pivotal Research, que le otorga un precio objetivo de 27 dólares, hasta los que tendría un recorrido del 14%. Sin embargo, el resto de valoraciones no superan los 18 euros.

¿Cuál es el valor de Twitter?
Con una mala evolución en bolsa, pérdida de usuarios o beneficios que no acaban de llegar muchos no entienden el interés que puede despertar esta empresa. No obstante, jugadores de alto nivel como Alphabet o Disney sí ven un gran valor en Twitter: su gran cantidad de datos.

Y es que en un sector como el tecnológico hay que mirar a la competencia de cerca. Facebook y Microsoft ya han jugado su mano. Mientras que la red social más usada del mundo tiene su propio Snapchat, es decir, la posibilidad de compartir fotografías y vídeos de 10 segundos que desaparecerán a las 24 horas (intentó comprar esta compañía hace unos años pero la operación no se consolido. Ahora cuenta con su propia herramienta), Microsoft se ha hecho con LinkedIn.

A este respecto, uno de los objetivos de Alphabet podría ser complementar Youtube. Por su parte, Disney buscaría ampliar su alcance a través de plataformas online alternativas a la televisión tradicional. De hecho, Twitter ha intentado dar un paso más con Periscope, la aplicación que permite emitir videos en directo y difundirlos.

Con información de: eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas