Twitter sigue avanzando a pesar de rumores de venta

En los últimos meses hemos escuchado muchos rumores sobre la venta de Twitter; sin embargo, esta importante herramienta de la web 2.0 sigue haciendo interesantes y útiles cambios en su plataforma que quizás pasan desapercibidos por los usuarios.



Desde que Jack Dorsey regresó desde octubre del año pasado como director ejecutivo, ha realizado junto a su equipo técnico muchas mejoras en la plataforma de Twitter. Las dos últimas son las siguientes:

1. Mayor visibilidad para las cuentas de compañía que dan servicio al usuario

Ahora es posible para las empresas que prestan servicios de atención al cliente incluir en la descripción de su cuenta de Twitter el horario de atención al público. Además cuando se hace una búsqueda de la cuenta aparece debajo del nombre que es una compañía que “presta servicio”.


2. Mayor espacio para escribir

Hasta hace pocos días, la inclusión de un enlace, encuesta, vídeo o foto restaba 23 caracteres; es decir, que se disponía de solo 117 caracteres para escribir. A partir de ahora, no restarán espacio disponible. Con este cambio hay más espacio para el contenido que queremos compartir.

El número de 140 caracteres para un tweet no fue un antojo de sus fundadores, entre ellos Dorsey, sino que cuando la red fue creada en el año 2006, siempre se pensó que su uso era con el celular y para ese entonces no existían las apps para móviles, por ello decidieron basarse en los SMS que tenían la limitación de los caracteres. Eso no fue una mala idea, pues Twitter ha venido siendo usado por muchas personas, incluyendo los medios sociales tradicionales, como el medio más eficiente para comunicar las noticias.

Estaremos todos pendientes si la venta de Twitter se dará en los próximos meses. Entre sus potenciales compradores se cuentan Google y el grupo informático Salesforce.com (Fuente. TV CNBC). Solo con este anuncio las acciones de Twitter en la bolsa aumentaron más de 20%. Mientras tanto Twitter sigue compitiendo en el mundo de las redes sociales haciendo mejoras en su plataforma sin perder su esencia de microblogging.

Con información de: zona3punto0

Entradas populares de este blog

Venezuela es objeto de sabotaje cibernético a su economía

Traductor de Google ahora podremos usarlo en WhatsApp y otras aplicaciones