Ahora Instagram te avisará cuando te hagan capturas de pantalla en tus Stories


La nueva herramienta permitirá a las personas saber cuando alguno de sus contactos guardó en su teléfono móvil una imagen que está destinada a desaparecer en 24 horas.
En una nueva actualización de Instagram, la red social de fotografías sumó otra de las herramientas de Snapchat: ahora enviará una notificación a los usuarios cuando sus "Stories" sean guardadas por terceros. "Stories" es una función de Instagram que permite a las personas publicar imágenes que desaparecen automáticamente luego de 24 horas de ser compartidas, herramienta que al ser lanzada causó críticas por su similitud con Snapchat.

Ahora se suma algo "nuevo". Al igual que sucede con la plataforma del fantasma, cada vez que un usuario decida guardar una imagen -enviada a través de los mensajes directos de Instagram Stories- por más de 24 horas y realice una captura de pantalla para conservar la fotografía, la plataforma enviará una notificación al usuario remitente del mensaje.

Estas notificaciones sólo afectan a los mensajes directos de Stories, por lo que los usuarios que capturen imágenes de la plataforma tradicional de Instagram o las Stories públicas no serán "delatados" por la plataforma. En las primeras horas de este nuevo servicio, decenas de usuarios se volcaron a las redes sociales para advertir sobre aquello, sin embargo, esta decisión sólo se iguala al funcionamiento de Snapchat sobre los contenidos que no están destinados a ser guardados por más de un día.

Si te gustó este post, coméntanos y/o compártelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas