Ahora Messenger de Facebook permitirá grupos públicos de hasta 250 personas


La red social planea crear la aplicación“Rooms”, a través de la cual se podrá conformar chats grupales con la idea de poder entrar y salir en cualquier momento 



Facebook planea crear una aplicación “Rooms” a través de la cual se podrá conformar chats grupales de hasta 250 personas. Estos chats públicos nacen con la idea de poder entrar y salir de un grupo en cualquier momento, de manera que el usuario pueda conocer gente y entablar nuevas amistades.

Estos chats grupales se desarrollarán a través de Facebook Messenger, que pronto integrará también un sistema de minijuegos. Cada uno de estos chats tendrá un nombre en el que se definirá el tema de conversación principal.

Por ejemplo, “Elecciones en Estados Unidos”, si le interesa este tema, podrá entrar a formar parte del grupo y conocer las opiniones y puntos de vista del resto de miembros.

Este sistema es similar al que encontramos en otras redes sociales como Reddit, aunque en este caso, su difusión máxima será de tanto solo 250 personas al mismo tiempo. Facebook será capaz de expulsar a ciertos miembros de estos grupos en caso de que alguien decida pasarse de la raya o molestar al resto de integrantes.

Según las palabras de Drew Moxon, directivo de Facebook, estos grupos están pensados para evitar a nuestros conocidos un bombardeo intensivo de publicaciones o mensajes sobre temas que no les interesan. Los chats en grupo están ideados para interactuar con nuestros familiares y amigos, mientras que “Rooms” nace para centrarse en temas concretos, antes que en relaciones personales.

Por el momento, Messenger Rooms tan solo esta disponible en Canadá y Australia, aunque tes cuestión de tiempo que acabe expandiéndose y llegando a EEUU, Latinoamérica y Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas