Ahora WhatsApp mejora su seguridad con verificación de solo dos pasos



La actualización surge después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos preparara un caso contra WhatsApp, similar al que le sigue a Apple, para tener acceso a los mensajes de un delincuente.


La aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con el cifrado extremo a extremo y la verificación de dos pasos que permitirá mantener una comunicación más segura, debido a que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a la información que se comparte.

La verificación de dos pasos de WhatsApp ya ha comenzado a llegar en la versión de prueba para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android y iOS hasta la versión para móviles Nokia con sistema S40.



Para activarla el usuario deberá introducir un código de acceso de seis dígitos que se le solicitará en cada momento que intente registrar y confirmar el número de teléfono con WhatsApp, a través de un mensaje de texto (SMS) tradicional y que vencerá pasado un plazo estipulado.


También habrá que indicar una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña en caso de olvido. Esta medida pretende reforzar la seguridad de la plataforma de manera que únicamente el usuario pueda activarla.



Otro punto importante es que si queremos registrar nuestro número pero no tenemos el código y no proporcionamos correo, no podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp hasta que pasen siete días. Después de estos siete días ya tendremos la oportunidad de registrarnos en WhatsApp sin necesidad del código, pero no recibiremos los mensajes pendientes.

Si te gustó este Post, te invitamos a compartirlo en tus #RedesSociales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas