Director de Conatel sugiere reformar ley para regular las redes sociales

El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, manifestó que es necesaria una reforma de ley para regular las redes sociales porque “no podemos permitir que en este campo reine la violencia y la instigación”.


“Nuestra sociedad requiere mecanismos de regulación y estos no serán distintos a lo que han hecho en otros países”, señaló.

Méndez no es el primer funcionario que propone regular el uso de las redes sociales, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró algo similar el 26 de marzo de 2015.

“Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, dijo la doctora en derecho.

Antes de iniciar la reforma legal, Méndez adelantó que se convocará una consulta pública en la que estará incluida la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional “una vez que el Parlamento entre en acato de la Constitución”.

Méndez subrayó ela necesidad de establecer responsabilidades a las acciones que se ejecutan a través de esos nuevos medios de comunicación.

La normativa vigente que regula los medios actualmente es la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El director de Conatel también afirmó que la reforma de Telecomunicaciones aprobada por el Parlamento “busca privatizar el espectro radioeléctrico”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas