Facebook se desplaza hacia silenciosa crisis, según directivos ¿Impensable?


Se trata de lo peor que le puede pasar a la red social y es que ya los usuarios no comparten mucho sobre su vida personal y le dan prioridad a las noticias. Por esta razón, la empresa ha cambiado los algoritmos para darle prioridad a los mensajes personales que al resto de contenidos. 


Los usuarios de la red social Facebook están publicando cada vez menos contenidos sobre su vida personal, lo que supone una grave crisis en la compañía porque se produce una caída en el intercambio de datos compartidos, reveló The Information.

La fuente tuvo conocimiento de que los directivos de la red social se reunieron hace menos de un año para analizar la situación, ya que consideran que lo se trata de lo peor que le puede pasar a la red social que nació con la idea de compartir contenidos personales y no noticias.

"Lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo", informó la revista Inc.com basándose en estas mismas revelaciones.

Según las fuentes la empresa está buscando estrategias para frenar esta amenaza y hacer que la gente comparta de nuevo sus experiencias vitales.

“Facebook se ha ido desplazando silenciosamente hacia una crisis”, reveló un artículo de Inc.com en donde se detalló que el intercambio de datos compartidos, es decir, mensajes e imágenes de los propios usuarios, cayó un 21 por ciento desde el 2014 hasta el 2015, contribuyendo a una disminución del 5,5 por ciento en el intercambio total.

EL DATO: Por esta razón, Facebook realizó un cambio en el algoritmo de noticias que privilegiaba las actualizaciones de estado por encima del contenido de enlaces de noticias, videos virales etc.

No obstante, el autor del artículo de Inc.com, Jeff Bercovici, reveló que existe otro problema en la red social.

"Usted probablemente ha notado que los 'amigos' que aparecen en su muro a menudo no son las personas en cuyas vidas usted está más interesado, sino simplemente son aquellos que tienen mucho que decir", explicó.

Por su parte, 'The Information', anunció que más del 60 por ciento de los usuarios no comparte contenidos personales en una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas