Twitter, Whatsapp y Spotify sufren ataque informático

Varios sitios de internet y servicios de la web como Twitter, SoundCloud y Spotify sufrieron este viernes un ataque informático durante dos horas en Estados Unidos.



DDos o denegación del servicio (por sus siglas en inglés) es un intento de inundar un sitio con tráfico en exceso para impedir su servicio normal. Todo esto fue producto de un ciberataque a servidores DNS (Domain Name Server), en particular a Dyn, una de las más grandes compañías que ofrecen este servicio, informa Business Insider.

De acuerdo con la página TechCrunch, los responsables han concentrado sus ataques en Dyn, una empresa que provee con direcciones DNS. El ataque comenzó hacia las 6:30 a. m. (hora de Venezuela) y afectó principalmente a la costa Este de Estados Unidos. "Nuestros ingenieros siguen trabajando para mitigar este asunto", añadió. Dyn dice que sus sistemas fueron restaurados a la 1:20 UTC, así que pronto todo volverá a la normalidad. Aunque hay poca información disponible acerca de la causa o del causante del ataque, las empresas recurrieron a Twitter para pedirles a los clientes que tuvieran paciencia. A pesar de esto, muchas personas no sintieron el problema porque algunos proveedores de internet tienen sus propios servidores de DNS donde graban copias de las dirección de dominio más utilizadas. "¡Los mantendremos informados!", se lee en un tuit de Spotify. "Si uno toma uno de estos proveedores de servicio DNS, puede interrumpir un gran número de servicios populares en línea, que es exactamente lo que estamos viendo hoy", dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad del emprendimiento de ciberseguridad SentinelOne, agrega el informe de la cadena televisiva estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas