Venezuela es objeto de sabotaje cibernético a su economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que Venezuela está "siendo objeto de un sabotaje cibernético a su economía" a través de las operaciones que se realizan en puntos de venta y por esta razón se mantienen en alerta desde las 2:00 de la tarde.

El mandatario venezolano precisó además que "como estamos detectando ya el ataque cibernético, no sabemos bien el punto, pero ya detectamos la vía, los compañeros de Cantv están alerta".

"Somos informado como a las 2:00 de la tarde de un sabotaje anunciado, ya teníamos información de lo que pretenden hacer esto (...) como está empezando la temporada alta, porque hoy se multiplicaron por dos todas las transacciones altas del país y los que saben de economía, saben que este fin de semana era un fin de semana especial, inicio de mes, pago de aguinaldos, quincena, un ataque cibernético a su sistema tecnológico de intercambio comercial, a la moneda y tecnología plástica, lo denuncio como plan comercial de estos bandidos, ¿Creen que por esa vía van a derrocar el derecho comercial a nuestro pueblo? Jamás”.

El Presidente bolivariano pidió la "máxima comprensión” e indicó que “no subestimemos estos ataques, nos vamos más tarde a Miraflores para hacerle seguimiento a todos los ataques que se están haciendo a nuestra economía”.

Reunión urgente
Maduro informó que se convocará a una reunión urgente con el sector bancario a escala nacional para este sábado a las 9:00 de la mañana.

Noticia en desarrollo

Entradas populares de este blog

Este es el "Insistente" mensaje de WhatsApp al que no debes creer, ni mucho menos reenviar

Twitter se las juega ahora para ser la nueva televisión

Supuestamente ahora EEUU podría pedir datos de redes sociales para dar visas