¿Sabías qué lo que publicas en tus redes sociales desvelan tus miedos y carencias?

¿Sabías que cada foto que compartes en las redes sociales dice mucho sobre tu forma de ser? Así lo ha explicado un psicólogo, que ha analizado los tipos de imágenes que se publican en Facebook, Instagram o Twitter y ha relatado qué significado tiene cada una y todo lo que podemos saber de una persona.




Seguramente si miras entre tus amigos de Facebook tendrás al típico que comparte todo aquello que hace, desde una cena con su pareja hasta una fiesta o fin de semana con sus colegas. Pero también en tu timeline de la red social te aparecerán las publicaciones de ese colega que tiene un hijo o hija y ya te sabes toda la vida del pequeño, has visto como ha aprendido a caminar, hablar, su primera papilla y mil y una historias que quizás te interesan poco.

Por otra parte, también están esos que en todo momento comparten selfies, presumen de cuerpo o de los grandes viajes que realizan constantemente. Pues todos estos tipos de fotos dicen mucho de las personas y así lo ha explicado José Manuel Garrido, psicólogo y experto en redes sociales.

Según Garrido, aquellos que comparten fotos de pareja tienen la necesidad de demostrar constantemente que existe alguien que lo quiere y valora. Y de esta manera, trata de mostrar que ha encontrado el amor y sobre todo, que nadie se lo va a quitar.

Las personas que publican fotos de niños que no son suyos necesitan tener menos responsabilidades. Pero la cosa cambia si un usuario de una red social comparte imágenes de sus hijos. Estas últimas personas muestran que han conseguido uno de sus objetivos en la vida.

Si revisas algunas de tus redes sociales también seguirás a alguien que constantemente se hace selfies. Con esas fotos puedes saber que esa persona es narcisista, tiene la necesidad de ser reconocido y aprobado por los demás y además, le encanta demostrar sus logros.

Pero también existen aquellos que sus selfies van más allá y presumen de cuerpo, y es que tienen la necesidad de subir su autoestima, porque aunque en esas fotos aparente mucha seguridad, realmente, tiene muchos complejos.

También están aquellos a los que les encanta publicar imágenes de paisajes y, según el psicólogo Garrido, es un indicio de cansancio, aislamiento y búsqueda de lo estable. Y, los que cada vez que viajan comparten millones de instantáneas de todo lo que están haciendo nos demuestran que son felices y que están disfrutando en todo momento.

Algo similar pasa con aquellos que publican fotos en momentos extremos o practicando deportes de riesgo, que muestran momentos llenos de adrenalina. Pues significa que son capaces de enfrentarse a cualquier reto o miedo.

También es muy habitual ver a usuarios de las redes publicar fotos de comida. Estas personas quieren demostrar que tienen una gran vida social, que disfrutan comiendo o asistiendo a eventos y también, se relacionan con mucha gente. Sin embargo, esta también es una forma de transmitir el miedo a ser un desconocido y pasar desapercibido.

Con Información de: EuropaFM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas