Twitter reporta un crecimiento más sólido en usuarios activos en un año

El servicio de microblogs dijo que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6 por ciento frente al mismo período de 2016 y frente a los 321,3 millones que esperaban analistas.



Los ingresos bajaron un 7,8 por ciento a 548,3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones. Las pérdidas netas se redujeron a 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79,7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

El desempeño de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su presidente ejecutivo Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 11 centavos por acción, mucho más que la estimación de 1 centavo por acción. Los ingresos por publicidad en Twitter cayeron un 11 por ciento a 474 millones de dólares en el trimestre, por sobre el promedio estimado por analistas de 442,7 millones de dólares, de acuerdo a la firma FactSet StreetAccount.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas