Ahora Instagram permitirá subir ‘Stories’ desde el computador

Esta actualización será implementada en la versión web de la plataforma a partir de la primera semana del mes de septiembre de 2017 en sus versiones tanto para computador de escritorio como para dispositivos móviles.


Las gráficas efímeras de Instagram se han convertido rápidamente en una de las características más llamativas de la red social de fotografía. Las ‘historias’ se han hecho tan populares que ya sobrepasan en usuarios al mismo Snapchat, pionero en el formato.

Al ingresar a Instagram.com desde el computador se podrá observar un nuevo panel a la derecha en el que se listan todas las historias de tus contactos en las últimas 24 horas. El usuario podrá moverse entre estos contenidos haciendo clic sobre las imágenes,  pasar de una historia o regresar a una anterior, con los botones que aparecen en cada extremo lateral.

A través de un comunicado, Instagram ha recordado que esta función tiene “más de 250 millones” de usuarios diarios, tras haber “crecido rápidamente durante el pasado año”. Las historias de Instagram no podrán ser respondidas desde la web, hasta ahora la aplicación ha decidido que sólo puedan mirarse.

Instagram Stories ya tiene funciones tan similares como los filtros faciales y de ambiente, así como etiquetas para mencionar la ubicación, colocar la hora o para mostrar la temperatura. Sin embargo, el uso de las historias en Web establece una diferencia entre la mencionada red social y Snapchat, pues éste último ya tiene más independencia de su aplicación móvil.

Los 700 millones de usuarios de la red social podrán acceder a este reajuste y en semanas siguientes se habilitará la opción para subir fotos y videos desde la versión Web en móviles.

Instagram ha dado prioridades a distintas actualizaciones, no obstante la aplicación aún sigue antigua en versión para iPad. La tableta de Apple sigue sin una opción para siquiera visualizar las publicaciones de los amigos. La única opción es utilizar una versión maximizada del app para el iPhone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas