Video resume 13.800 millones de años desde el Big Bang hasta la aparición del ser humano.

El videocreador y youtuber John Boswell ha creado un video titulado 'Timelapse of the Entire Universe' ('Timelapse del universo entero'), en el que muestra de forma trepidante toda la edad del universo en solo 10 minutos. 

El video, publicado en YouTube a principios de marzo, muestra en 10 minutos los 13.800 millones de años transcurridos desde el Big Bang (Gran explosión) hasta la aparición del ser humano. Para ello el autor comprimió 22 millones de años en cada segundo. 

El video empieza con impresionantes imágenes del Big Bang, la formación de las galaxias y su evolución. En el minuto 1.49 el autor refleja el espectacular entrelazamiento de las galaxias por gravitación. Más tarde presenta la Vía Láctea, los monstruosos agujeros negros estelares, así como el devastador efecto de su atracción gravitatoria.



En el minuto 6.40 se aprecia el nacimiento del Sol y la formación de los planetas de nuestro sistema, con la aparición de la Tierra y la Luna. A continuación el video muestra como nació la vida en la Tierra, mostrando los primeros microorganismos que habitaban nuestro planeta. 

Tras la edad de hielo, que aparece en el minuto 9.45, empiezan a surgir los organismos multicelulares. El video culmina con la aparición del ser humano, que aparece fugazmente y al final, solo durante un segundo, poniendo de relieve que, en comparación con toda la edad del universo, la humanidad es muy joven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas