Estas son las características de las redes sociales más populares


Vivimos en una sociedad donde las redes sociales tienen un papel muy importante. Son muchas las que funcionan actualmente, aunque no todas ofrecen los mismos servicios. Hay diferencias en las redes sociales que hacen que cada una de ellas esté enfocada hacia un target (público objetivo) distinto. Conocer de primera mano a qué está orientada cada una de ellas es indispensable para hacer un buen uso de ella y sacarle el mayor partido posible. Lo que todo el mundo buscamos con nuestros perfiles sociales, es conseguir el mayor número de seguidores, lo que se traduce en una mayor relevancia.

Ya hemos comentado que en Internet nos podemos encontrar un gran número de ellas, algunas de una temática muy particular, incluso hay redes sociales que te sorprenderán cuando las conozcas. Pero en nuestra entrada de hoy, nos centraremos en hablar sobre aquellas que son las más utilizadas: Facebook (la joya de la corona), Twitter, LindedIn, Google Plus, Pinterest e Instagram.

Facebook

La red social Facebook es sin lugar a dudas la auténtica reina del mercado. Son más de 1.500 millones de usuarios los que están registrados en sus sistema, cifra que no para de crecer cada día que pasa. Es la red en la que más tiempo se pasan los usuarios.

Gracias a su elevado número de usuarios, es ideal para promocionar productos, servicios o contenidos. Cada vez se amplía más el rango de edad de sus usuarios, y el compartir con amigos es un fiel reflejo online del tradicional método boca a boca. Por todo esto, es una red social ideal para incluir en tu estrategia de marketing online. Eso sí, no te ciegues en el objetivo de conseguir un gran número de amigos y seguidores. En ocasiones, la opción de comprar seguidores o promocionar tú página no es la mejor solución. Como se suele decir, mejor pocos y buenos que muchos y malos.

Twitter

Siguiente con el repaso de las diferencias en las redes sociales, llega el turno a Twitter. Cuenta con más de 320 millones de usuarios activos mensuales. Es ideal para crear marca, gracias a sus principales características: inmediatez y a su naturaleza viral.

Entre las muchas opciones que nos ofrece Twitter, podemos destacar:
  • Permite informar a tus seguidores de forma rápida.
  • Compartir información que puedas pensar que es de interés para tus seguidores. Es importante mencionar la fuente si no es algo original nuestro. Importante que la información vaya en sintonía con la imagen de la marca.
  • Ofrece la posibilidad de conversar, escuchar y comunicarte directamente con tu comunidad. Ofrece un servicio más humano, haciendo saber que tras ese perfil, hay alguien cercano a los usuarios.
  • Promocionar ofertas, dinamizar eventos, …
Si hubiera que destacar un punto fuerte, sin duda diría que es su viralidad. Si sabes cómo aprovecharla, puedes conseguir picos de tráficos muy altos en un corto periodo de tiempo.

LinkedIn

La siguiente en este listado de diferencias en las redes sociales es LinkedIn. Se trata de una red social pensada para profesionales. Por ejemplo, si buscas empleo, esta red social te podrá ser de gran ayuda. Las empresas que reclutan profesionales, acuden a ella en busca de los usuarios que cumplen con los requisitos de las ofertas que manejan.

Debido a este motivo, es muy importante tener nuestro perfil siempre actualizado con nuestros datos y toda aquella información que pensemos que puede ser de gran interés para las personas o empresas que visiten nuestro perfil.

Por otro lado, tiene utilidades muy importantes, como son los grupos, donde podrás hacer contactos interesantes en tu sector, y, con ellos, tendrás más oportunidades.

Google Plus

La red social impulsada por Google es muy útil para participar en comunidades y mejorar nuestro posicionamiento SEO. Es una red que permite compartir cualquier tipo de contenido en las diferentes comunidades de Google Plus. Esto se traducirá en un gran número de nuevas visitas y tráfico para tu sitio.

Como ya hemos comentado, uno de sus principales puntos fuertes es el posicionamiento, ya que al ser una red social de Google, los resultados de esa red social salen en el buscador, lo que te puede dar tráfico directo.

Pinterest

Por último, dentro del listado de diferencias en las redes sociales, queremos hablar de Pinterest. Sin duda, se trata de una buena herramienta para exponer en la red tu marca y los servicios que prestas.

Está muy enfocada a las imágenes, por lo cual es muy útil para pinear cosas muy visuales. Las mujeres suelen ser las que más la utilizan, aunque claro está, también hay muchos usuarios masculinos.

Hay que destacar que en esta red social puedes compartir imágenes de gran calidad, pudiendo enlazar cada una de ellas de forma directa hacia tu web o blog, lo que se puede llegar a traducir en un aumento del tráfico.

Instagram


Es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos.
Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App.

No solo esto caracteriza a Instagram, aparte que los usuarios pueden valorar los post con corazones y compartirlos en su propia plataforma, también pueden hacerlo en otras red social como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter lo cual lo convierte en una App de lo más versátil en su género.

Interfaz y funcionalidades

  • Permite sacar o subir fotografías y videos.
  • Editar las fotos y los videos con una gran variedad de filtros gratuitos y de diseño personalizado.
  • Mejorar las fotos con 10 herramientas creativas avanzadas para cambiar el brillo, el contraste y la saturación, así como las sombras, el resaltado y la perspectiva.
  • Encontrar personas a las que seguir en función de las cuentas y las fotos que más les gustan.
  • Compartir fotos y videos al instante en Facebook, Twitter, Tumblr y en otras redes sociales.
  • Conectarse con usuarios de Instagram del mundo entero y mantenerse al día de sus fotos y videos.
  • Enviar mensajes con foto y con video privados a sus amigos.
  • Se puede utilizar la aplicación completa desde dispositivos móviles, si bien se dispone de una versión para equipos de escritorios es limitada en su uso, ya que no podrás hacer posteos o tomar fotografías.

¿Cómo ser exitoso en Instagram?
  • Antes que nada crea tu perfil público. Si quieres conseguir seguidores debes ser prolijo en esto. Consigue un buen avatar (foto de perfil) y completa tus datos, como tu nombre, teléfono y una biografía que muestre tus intereses.
  • Instagram fue concebida como una red social de imágenes por lo tanto las imágenes son importantes, sube imágenes de calidad, de impacto, que impacten.
  • El juego consiste en conseguir corazones (me gusta) y seguidores. Es preferible tener pocas imágenes de calidad, con buena valoración y no muchas que no aportan.
  • Como en otras redes sociales haz uso de hastags (#) y descripciones para tus contenidos, esto te da más visibilidad y podrás captar más seguidores.
  • Sigue usuarios, que te sigan, comenta, valora, participa con tus fans, en definitiva de eso se trata de interactuar.
  • Trata de lograr continuidad, no exageres pero tampoco te duermas, debes subir periódicamente contenidos.
  • Si tu idea es un perfil público hazlo, pero trata de no mezclar tu vida privada con lo laboral. Consigue seguidores para cada tipo de perfil.


Un poco de historia

  • Instagram es creada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, y en octubre del mismo año ya se la podía descargar de la App Store de Apple.
  • En Diciembre de 2010 ya tenía registrado alrededor de 1 millón de usuarios.
  • En fines del año 2011 luego de sacar la versión 2.0, supera los 10 millones de usuarios y más de 150 millones de fotos subidas.
  • En Febrero de 2012 supera los 35 millones de usuarios.
  • En abril de 2012, se permitía la descarga del Play Store de Android obteniendo un número que asusta, 1 millón de descargas en menos de un día. Y aquí una de las grandes sorpresas, por 1.000 millones de dólares es adquirida por Facebook.
  • En setiembre 2012, en el Play Store de Android se pueden observar más de 10 millones de descargas.
  • En el 2013, incorpora la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos.
  • 2014 y 2015 sigue evolucionando y agrega el manejo de múltiples cuentassin tener que cerrar y abrir sesión de una a otra.
  • 2016 ya cuenta con más de 100 millones de usuarios
Conclusión

No cabe duda de que es una aplicación muy interesante y divertida, su público es dinámico y variado. Por el momento en constante crecimiento, siendo totalmente recomendada su descarga.


Tras realizar este repaso por las diferencias de las redes sociales, ¿cuáles de todas ellas es la que más utilizas? ¿Piensas que nos hemos dejado en el tintero alguna otra que podría ser interesante? Anímate y comparte tu comentario.

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