LOS 5 CONSEJOS QUE TODO #CM DEBE CONOCER PARA INICIAR LAS #RRSS DE UNA EMPRESA

Si eres un administrador de plataformas digitales, nada nos encantaría más que recibir una llamada de un nuevo cliente que desea dar el paso de crear sus propias redes sociales. Un proyecto que arranca y que supone una gran responsabilidad, porque el cliente ha decidido dar un paso adelante en su empresa. Nosotros, en nuestra labor como Community Manager, debemos ser capaces de acertar con las peticiones del cliente y cumplir con honestidad nuestro cometido. Aquí tienes algunos consejos que pueden servirte de ayuda.

1) No generar falsas expectativas. La honestidad por bandera. Los clientes están cansados de escuchar mentiras y medias verdades que nunca llegarán a cumplirse. Ofrece realismo y promete que trabajarás día a día para ganar seguidores creando contenido de calidad. No prometas lograr cientos de seguidores en dos días. Y por supuesto, nada de engañar comprando seguidores.

2) Se constante. Tras la ilusión del inicio las siguientes semanas son las más complicadas. Ganar seguidores o Me Gustas es un trabajo complicado y costoso. Márcate un plan de redes sociales y cúmplelo de manera espartana. Nunca abandones.

3) Desarrolla contenidos de calidad. Imprescindible. Ser creativo e ir un paso por delante del resto te harán distinguirte entre la multitud. Actualmente existen infinitas fórmulas para explotar tu imaginación: Canal de YouTube, blogs, Podcast, infografías y nuevas redes sociales.

4) Evalúa tus alcances y comparalos con la competencia. Antes de salir a la batalla necesitas conocer a qué te vas a enfrentar. Al margen de mimetizarte con tu cliente y conocer al 100% todos sus productos y servicios, controla las redes donde trabajan las empresas importantes de ese sector, con qué asiduidad escriben y si innovan. También te ayudará a elegir las mejores redes sociales para tus clientes.

5) Análisis. Aunque tengas muy pocos seguidores es importante analizar tus redes sociales para extraer conclusiones. Por ejemplo, gracias a ellas sabrás que tipo de post son los más vistos, los tweets que han generado mayor interacción o el perfil de nuestros seguidores en cada red. Para ello utiliza herramientas como las estadísticas de Facebook, Twitter Analytics, SocialBro, entre otros.

¿Qué te han parecido los consejos, añadirías alguno más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas