Mas de Dos millones de personas vieron la NFL en Twitter


Gracias a Twitter, la NFL se convirtió en la primera Liga del mundo en ser transmitida en vivo a través de una red social y los números de audiencia demuestran un éxito rotundo: según datos oficiales de la propia NFL, más de 2 millones de personas siguieron la transmisión de entre Bills y Jets de forma gratuita y vía streaming, frente a 48 millones que vieron el encuentro por televisión.
Twitter consiguió los derechos para trasmitir 10 partidos del Thursday Night durante esta temporada, como parte de sus esfuerzos para ampliar su atractivo.
Se trata de un momento crucial para Twitter, que intenta mejorar su estancado crecimiento de usuarios, además de fortalecer su atractivo para publicidad.
Las apps, que serán gratis, tendrán todo el video en vivo disponible en Twitter; aparte de los partidos de la NFL, se incluye contenido de la NBA y Bloomberg News.
Los usuarios no necesitarán una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los partidos. Pero estarán expuestos a publicidad de la red social e idealmente serán atraídos a registrarse para una cuenta.
Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos del 20 por ciento, comparado con 59 por ciento para Facebook.
Promedió 313 millones de usuarios por mes en ese período, una ganancia de apenas 3 millones respecto al trimestre previo. Facebook tiene 1.710 millones.
Una vez más el deporte profesional vuelve a ser el gran anzuelo para que un medio de los nuevos avances de la informática y las comunicaciones pueda incrementar su negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas