¿Por qué es importante el Marketing Digital?


Los medios digitales han conseguido, que los consumidores tengan acceso a la información en cualquier lugar y momento que lo deseen. Atrás han quedado los días en que la información que recibían los clientes sobre nuestros productos o servicios, provenía únicamente de la empresa y consistía sólo, en lo que querías que supieran sobre ti. 

Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de fuentes de entretenimiento, noticias, compras, de interacción social, y los consumidores están ahora expuestos, no sólo a lo que tu compañía dice acerca de tu marca, sino también a lo que los medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, están diciendo sobre ti. Y son mucho más propensos a creer en ellos que en ti. 

Los usuarios quieren marcas en las que puedan confiar, recibir de ellas comunicaciones que sean personalizadas, ofertas adaptadas a sus necesidades y que sean relevantes para ellos.


Saber manejar las relaciones con los clientes en todos los canales.

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no por eso hay que excluir todo lo demás. No es suficiente con sólo conocer a tus clientes, debes conocerlos mejor que cualquier otro, para que puedas comunicarte con ellos, dónde, cuándo y cómo sean más receptivos a tus mensajes.

Se necesita una visión consolidada de las preferencias y expectativas de los clientes en todos los canales (Web, redes sociales, móviles, correo directo, punto de venta...). Los vendedores pueden utilizar esta información para crear y anticiparse a la experiencia del cliente y coordinar que se les traslada a lo largo del ciclo de compra.


Cuanto más profundo sea tu conocimiento del comportamiento y las preferencias del cliente, más probabilidades hay, de conseguir hacerlos participar en interacciones lucrativas para ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas