¿Por qué es importante el Marketing Digital?
Los medios digitales han conseguido, que los consumidores tengan acceso a la información en cualquier lugar y momento que lo deseen. Atrás han quedado los días en que la información que recibían los clientes sobre nuestros productos o servicios, provenía únicamente de la empresa y consistía sólo, en lo que querías que supieran sobre ti.
Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de fuentes de entretenimiento, noticias, compras, de interacción social, y los consumidores están ahora expuestos, no sólo a lo que tu compañía dice acerca de tu marca, sino también a lo que los medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, están diciendo sobre ti. Y son mucho más propensos a creer en ellos que en ti.
Los usuarios quieren marcas en las que puedan confiar, recibir de ellas comunicaciones que sean personalizadas, ofertas adaptadas a sus necesidades y que sean relevantes para ellos.
Saber manejar las relaciones con los clientes en todos los
canales.
El marketing digital y sus canales asociados son
importantes, pero no por eso hay que excluir todo lo demás. No es suficiente
con sólo conocer a tus clientes, debes conocerlos mejor que cualquier otro,
para que puedas comunicarte con ellos, dónde, cuándo y cómo sean más receptivos
a tus mensajes.
Se necesita una visión consolidada de las preferencias y
expectativas de los clientes en todos los canales (Web, redes sociales,
móviles, correo directo, punto de venta...). Los vendedores pueden utilizar
esta información para crear y anticiparse a la experiencia del cliente y
coordinar que se les traslada a lo largo del ciclo de compra.
Cuanto más profundo sea tu conocimiento del comportamiento y
las preferencias del cliente, más probabilidades hay, de conseguir hacerlos
participar en interacciones lucrativas para ambos.
Comentarios
Publicar un comentario