¿Qué hacer frente a los desafíos del Marketing Digital?



Con proliferación de canales digitales, los consumidores se han habituado a utilizar múltiples elementos digitales y una gran variedad de dispositivos que utilizan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces, e interactúan con estos dispositivos de diferentes maneras y propósitos.

La intensificación de la competencia, ha conseguido que los canales digitales sean relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, por lo que están al alcance de prácticamente todo tipo de negocios. Como resultado, cada vez se está volviendo mucho más difícil conseguir captar la atención del consumidor.


Con la gran explosión de los volúmenes de datos en Internet, los consumidores dejan tras de sí una enorme estela de información en los canales digitales. Por eso cada vez se hace más importante, conseguir extraer de ellos los más necesarios para el desempeño correcto de nuestro trabajo en la era digital.

Por lo tanto, ¿qué se necesita para hacer lo correcto en el Marketing Digital?

Aquí exponemos tres claves que te ayudaran a conseguir el éxito en el Marketing Digital:
  1. Saber manejar las relaciones con los clientes a través de una gran variedad de canales, tanto digitales como tradicionales.
  2. Responder e iniciar interacciones con los clientes de una forma dinámica.
  3. Conseguir extraer valor de grandes volúmenes de datos, para tomar las mejores decisiones, lo más rápido posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas