¿Será que Whatsapp se está copiando de Snapchat?



Los más recientes cambios en la aplicación de mensajería WhatsApp incluyen el envío de GIF y de videos, lo que forzosamente la relaciona a Snapchat, uno de sus principales contendientes entre los usuarios. Por ahora, el envío de GIF está disponible para los teléfonos que usan sistema android. Para usarlo hay que descargar la última versión de WhatsApp, la v2.16.293.


La pestaña aparece entre galería de videos y fotos y permite enviar los archivos multimedia.

Esos archivos tienen formato mp4 y se almacenarán en una carpeta llamada App Animated GIF.

Facebook adquirió WhatsApp hace dos años por un valor de 3 mil millones de dólares, pero luego llegaron críticas por supuesto espionaje que se hacía a los usuarios a través de esa aplicación, algo que han negado los altos ejecutivos de la red social.

¿CÓMO ENVIARLOS?

Un tutorial básico para enviar los GIFs indica que primero se hace click sobre el ícono de la cámara para después pulsar el ícono que aparece en la parte izquiera inferior y luego se elige el buscador de GIF. Finalmente, se envía. 

Para los LivePhotos es más o menos lo mismo: se aprieta el ícono de la cámara, luego el ícono de la izquierda inferior y finalmente el 3D touch.

Y para los videos como GIF se sigue la misma metodología que con el LivePhotos, aunque el punto extra es que debe ajustarse a un máximo de 6 segundos para que aparezca la función de enviar.

LOS VIDEOS

Lo que ha desatado las críticas contra WhatsApp es su nueva función para compartir videos y fotos personalizadas que desaparecen en un período de 24 horas. Los expertos sostienen que la función es una copia al carbón de lo que ofrece Snapchat.

Por el momento la experiencia está en modo de prueba. Los usuarios pueden escribir sobre las fotos mediante la función, que se llama "status".

Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp es la red de mensajería más popular, pero otras como Snapchat o Telegram amenazan constantemente ese reinado.

Snapchat, que fue la primera en lanzar la aplicación de videos cortos y animados, tiene 150 millones de usuarios.

Los videos cortos o pequeñas historias se han popularizado y los usa, además de Snapchat, Instagram, Messenger y ahora WhatsApp. La red de mensajería WhatsApp ha lanzado recientemente las llamados de voz, las videollamadas y ahora mantiene en prueba "status" en los smartphones con sistema android.

Con información de EL NUEVO DIARIO.COM.NI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tercios de la información #MásPopular en #Twitter es difundida por #bots

¿Los gigantes de las #RedesSociales ponen en jaque los derechos humanos?

#EEUU solicitará historial de #RedesSociales para otorgar visas